Los Indios Tacunau

Los Hermanos Nelson Abel y Néstor Eduardo Tacunau, nacidos en Trenque Lauquén (laguna redonda), Provincia de Buenos Aires, formaron el dúo "Los Indios Tacunau" en el año 1966 (Nelson en primera voz y guitarra y Néstor en segunda voz y ritmo), iniciando su trabajo en peñas y radios de Capital Federal.

En 1969 se presentan en Cosquín (Festival Nacional del Folklore) saliendo revelación del mismo. Ese mismo año firman contrato con Emi-Odeón, grabadora en la que permanencen hasta el año 1984. Entre discos originales y reediciones se publican más de treinta Long Plays, trabajos que se componen de música folklórica, tangos y en algunos discos valses peruanos y otros ritmos de Latinoamérica.

Realizaron a partir del año 1970 por siete años consecutivos giras por todo el país actuando en los festivales más importantes incluyendo países vecinos: Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. En 1980 viajan por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú y los Estados Unidos.

En 1982 viajan por primera vez a Japón realizando actuaciones durante un mes en distintas ciudades de oriente. Hasta el momento llevan realizados diez viajes a Japón.

Desde entonces realizaron innumerables viajes por el País, América y Japón, junto a importantes artistas de nuestra música como José Colágelo, Sexteto Tango, Alberto Bianco, Nestor Rolán y otros.

En su discografía se destaca la labor realizada en conjunto con artistas como Carlos García, Raúl Barnoza, José Libertella, Antonio Tarragó Ros, Sixto Palavecino, Miguel Simón, José Angel Trelles y Amadeo Monges, entre otros. En Japón llevan publicado varios longs plays y cinco discos compactos.

Otros títulos del artista

más