Marcela Monreal

Marcela Monreal Nace en la ciudad de La Plata.Cursa el profesorado de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de La Plata.

Realiza estudios de piano, percusión y canto en el Conservatorio "Gilardo Gilardi En su actividad artística realizó una tarea intensa, actuando como solista de diversas agrupaciones corales, bajo la dirección del maestro Oriente Monreal, desempeñándose, a su vez como asistente de dirección.

Integra el grupo vocal "Octeto Siglo XX", bajo la dirección del Prof. Eric Oña. En 1987 integra el grupo "Multiplus", trabajando en Bs. As., como vocalista hasta el año 1989.

Ese año participa como cantante solista en varios shows de jazz, organizados en la Sala 420, de la ciudad de La Plata, junto a Tato Finocchi, Pablo Ledesma, Hugo Marino, Martín Cairo, Quique Roca y otros.

En 1990 participa junto al grupo vocal femenino "Bubbles", de la comedia musical Burbujas en Radio, de Ricardo Ibarlín, que permaneció en cartel durante dicho año y subió a escena en el Teatro Empire de Bs. As., con buena crítica de los medios.

En 1992 y hasta 1994 integra el grupo "Saxología", con Enrique Mayer, Pablo Ledesma, Luis Castillo, y otros, actuando en La Plata, y Bs. As. y diversas localidades de la Pcia. de Bs. As. Además participa de Jazz en Abril (festival que se realiza anualmente en Mar del Plata) y Jazz en Tandil, en el año 1992. En el año1994 se une al cuarteto de Jazz La Plata que lidera Mingo Martino junto con el cual realiza una serie de recitales: La Plata Jazz Festival. En los años 1995 y 1996 junto al Cuarteto participa de la grabación del CD Totum y el flautisto Pablo Raninqueo, que reúne a diversos músicos platenses.

Desde 1997 integra Aquarela, grupo liderado por Tato Finocchi, junto a Horacio Amoretti y Julio Campos, interpretando música brasilera y jazz.

En el año 1998 participa como vocalista en actuaciones junto a Pablo Ledesma y Pepe Angelillo. Ese mismo año graba su primer CD como solista de Jazz

En1999 presenta su CD en la Biblioteca Nacional. En octubre participa junto al Cuarteto de Jazz La Plata en el Cabrales Jazz Festival en la ciudad de Mar del Plata.

Otros títulos del artista

más