Pepe Nuñez

Nació en Salta en noviembre de 1937.

Se radico en Tucumán en la década del 60.

Fue poeta, músico y cantor, actividad esta ultima por la que sentía verdadera pasión. Apoyo toda su creatividad en su propia vena y de allí salieron piezas inolvidables como El manco Arana, Tonada de los compañeros, Camilo, Madre noche y otras.

No es posible hablar de Pepe sin recordar la Chacarera del 55, compuesta con su hermano Gerardo con quien integro el dúo de los Hermanos Núñez, como tampoco es posible no recordar Aguita demorada , la Media pena y tantas otras creaciones compuestas con Juan Falú, Lucho Hoyos, Ariel Petrocelli entre otros.

Participo en numerosas actuaciones en Bs. As., en Neuquén, Córdoba donde fue muy distinguido por la crítica. Su obra esta grabada por figuras claves del folclore nacional. La Universidad Nacional de Tucumán publico en 2002 el libro El Cancionero, que recoge parte de su obra poética.

Pepe Núñez muere en Tucumán en mayo de 1999 a los 62 años.

Dentro de la serie de Creadores Populares Argentinos, BYM Discográfica tiene el placer de presentar un CD de obras de Pepe Núñez, creador de innumerables obras de nuestra música popular

Otros títulos del artista

más