Pilín Massei

Proviene de una familia de artistas y comienza en forma autodidacta el estudio de música, siendo su padre su primer maestro de guitarra.

A los 8 años, ya acompañaba a su padre Julio Ruben Massei, “El Cusa”, quien lo lleva a realizar sus primeras presentaciones, recorriendo la provincia y otros lugares del País.

En 1981 conoce al maestro de guitarra Roberto Grela, con quien comienza una relación de amistad y compartiendo muchos momentos de ensayos, donde el maestro aprovechaba para enseñarle muchas de sus técnicas, constituyéndose en un referente muy importante en la formación musical de Massei. Grela lo recomienda a Bergara Leuman para su programa de canal 11 “Botica de Tango” y en éste ciclo televisivo realiza durante varios programas, hasta su finalización, el fondo musical, acompañando a figuras como Guillermo Fernández, Argentino Ledezma, Chiqui Pereira, entre otras.

A partir de ese momento, durante varios años, se dedica al perfeccionamiento del estudio de guitarra y participa junto a varios artistas de reconocida trayectoria en diversas presentaciones en vivo, grabaciones de discos, etc.

Grabó el tango “El cusa” con la orquesta sinfónica del Teatro Colon, para una película de Leonardo Favio.

Otros títulos del artista

más