Melania Pérez

Nacida en Salta – Capital

A mediados de los años 60 y siendo a penas una adolescente, es convocada por una integrante del exitoso conjunto LAS VOCES BLANCAS para incorporarse al mismo, razón por la cual realiza su primer viaje a Bs.As. donde participará del éxito de esta formación vocal, destacándose Melania por su inconfundible timbre de soprano. En esa época reciben el premio Revelación de Cosquín, además de recorrer distintos puntos del país e intervenir en varios y destacados programas de TV como Sábados Circulares de Pipo Mancera donde hacen éxito el tema “Pastor de Nubes” por su exquisita interpretación y maravillosos arreglos que hasta el día de hoy se siguen interpretando con la misma adaptación.

El “Dúo Herencia” dejó en la carrera de Melania Pérez una importante experiencia como arregladora y la hizo dueña de un estilo único e irrepetible.

En el año 1998 firma un contrato con la Compañía Discográfica EPSA MUSIC y graba el que sería su primer trabajo discográfico como solista: “LUZ DEL AIRE”.

A fines del año 2002, graba bajo la producción de León Gieco, su segundo compacto solista “IGUAL QUE EL AGUA...CANTANDO”, ternado para los Premios Gardel 2002 en el rubro “Intérprete Femenina de Folclore” junto a la Sra. Mercedes Sosa y Mariana Baraj.

El año 2003 comienza para Melania con una especial invitación: Un viaje a Francia. Por primera vez en su prolongada carrera artística, Melania Pérez es reconocida por el periodismo europeo, como una de las voces más exquisitas y representativas del canto autóctono de América Latina.

En el año 2010 esta presentado su reciente CD titulado “La Flor del comprendimiento” El fundamental canto de Melania Pérez. Un tesoro entre lo simple y lo complejo, lo dolido y lo gozado. Homenaje de Melania a la madre tierra.

Otros títulos del artista

más