Cuarteto La púa

http://www.myspace.com/cuartetolapua

Este grupo nace en el mes de Marzo del año 2006, y esta integrado por Leandro Angeli, Cristian Hüillier, Juan Otero, en guitarras, y Pablo Sensottera en guitarrón criollo, todos ellos poseedores de una amplia actividad musical anterior a este proyecto dentro de la música popular.

El grupo aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar la sonoridad sin perder la esencia tanguera.

En este camino de rescatar y a la vez reinventar la estética de los tradicionales conjuntos de guitarras, el grupo ha incorporado a su repertorio temas que históricamente fueron interpretados por las orquestas típicas.

Uno de los pilares fundamentales del grupo y que lo caracterizan y distinguen de otros conjuntos de guitarras tradicionales es la horizontalidad de su trabajo: todos sus integrantes arreglan, componen, hacen “solos” y primeras voces, rompiendo así la monotonía tímbrica y estilística que genera muchas veces el mismo solista durante todos los temas. Los arreglos poseen un tratamiento casi orquestal en sus tuttis, voces y contracantos, y de ahí que muchas veces se lo definió como una pequeña orquesta de guitarras.

A poco de establecido el grupo comienza sus actuaciones en vivo, destacándose el ciclo de conciertos como invitados de Lidia Borda, y las actuaciones realizadas junto a la orquesta Astillero, en el Centro Cultural Torcuatto Tasso. A fin de ese año se presentan en el ciclo televisivo “Sarpando Tangos”; emitido por canal 7.

A comienzos del 2007 el grupo edita “El puazo”, su primer disco, que además de su repertorio instrumental cuenta con la participación de grandes figuras de la música ciudadana como son Lidia Borda, Walter “Chino” Laborde, David Rodríguez, como cantantes invitados y del prestigioso guitarrista Rudi Flores.

Durante todo ese año el cuarteto esta abocado a la presentación de “El puazo” en diversos lugares de la Capital Federal y del interior del país.

Comparten escenario con Lidia Borda, Sandra Ballesteros, Rudi Flores, Astillero, Fervor de Buenos Aires; participan del ciclo organizado por “Caras y Caretas” y el SADEM en el Centro Cultural Torcuato Tasso y se presentan en varias oportunidades en las milongas del Parakultural, en el teatro Verdi, en “Milonga en Orsai”, y La Milonga de Independencia.

Entre Julio y Septiembre se presentan todos los Viernes y Sábados junto a Alfredo Casero en el ND Ateneo en el espectáculo “The Casero Experimendo”.

Son invitados a participar del XIII festival Guitarras del Mundo 2007 donde se presentan el 9 de octubre en el teatro I.F.T cerrando la fecha inaugural donde compartieron la noche con Juan Falú y Roberto Calvo.

A finales del 2007, son seleccionados como uno de los grupos ganadores del concurso “Bares notables”, organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros títulos del artista

más