Los Caligaris

Desde el barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, llegan el circo y la música de la mano de Los Caligaris, 11 músicos que no sólo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, pop, cuarteto), sino que también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador, “canciones para ver”.

Para explicar el porque del nombre de la banda, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”; que, mientras desarrollaba su rutina, murió en el picadero, sobre el aserrín.

En homenaje a él nacen “Los Caligaris”, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

En 1997 nació la banda y tras 5 años de tocar por vastos lugares de la provincia, surgió la posibilidad de grabar un disco a través del sello BMG. En “Yernos perfectos” (2002) se destacó el tema “Nadie es perfecto” y se transformó en el hit de la banda llegando a ser número uno en casi todas las radios nacionales.

En mayo de 2004, salió a la venta “Grasas totales”, el segundo disco de la banda que fue nominado como Mejor Álbum Pop en los premios Carlos Gardel.

En 2005 se destacaron en el escenario principal del Cosquín Rock, posteriormente protagonizaron numerosos festivales y shows en todo el interior del país. Fueron distinguidos con los premios Konex, que se entregan cada 10 años en Argentina, y de esta manera posicionados por el jurado entre los 100 mejores artistas de la década.

Para finales de ese año, salió a la venta “Chanchos amigos”, con este material la banda fue nominada nuevamente a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Álbum Pop y Mejor Álbum Artista Revelación Pop.

En enero de 2007 apareció en las bateas “Residencial América”, editado sólo en México. Precisamente, en mayo del mismo año realizaron una exitosa gira por diferentes ciudades del país azteca.

Otros títulos del artista

más