Julieta Ghibaudo

Julieta Ghibaudo es una cantante de Tango nacida en Córdoba, Argentina, en el año 1981 y que comenzó su carrera cantando tango y folklore a los 6 años, presentándose luego en distintos festivales del país.

Estudió canto con Augusta Paltrinieri, Josefina Reyes, Alejandra Tortosa (integrante de “De boca en boca”), Grace Cosceri (cantante de jazz, coros de Luis A. Spinetta) y realizó seminarios dictados por Renata Parussel.

En el año 2002 integra el “Córdoba Gospel Choir” y un dúo de tangos con el guitarrista Carlos Filipo.

Luego formó parte de diversas agrupaciones de tango: “Malenaje”, “Tangroove”, “Mercado Norte”, “Casino Tango Club” y “Viaje por el Mundo” (compañía “Sangre latina”).

Luego de realizar varias presentaciones junto a varios instrumentistas y cantantes (Miguel Albri, Hugo Asrín, Gustavo Lorenzati, Pedro Martos, Pancho Barroso, entre otros), es convocada por la compañía “Pasiones” (Argentina) y la productora “Fox & Gould” (Italia) para el espectáculo “PASIONES - tango y musical” bajo la dirección de Adrián Aragón y Erica Boaglio (ex bailarines de “Tango X 2” y “Perfume de tango”, entre otros espectáculos de Miguel Ángel Zotto), con el cual realiza su primera gira por Europa.

En el año 2006, junto a Gerardo Schiavón (bajista y arreglador), elabora un proyecto de tango alternativo: “Tango y música orillera”, trabajo plasmado en un disco y en presentaciones en la Ciudad de Córdoba y demás ciudades del interior.

En ese año comienza con la preproducción de un nuevo material discográfico de tango tradicional con los colores propios de la música ciudadana del Buenos Aires de comienzos y mediados del siglo XX. Este material es el que forma parte de “TANGOS A RAMAYÓN”.

En este álbum desfilan los más variados autores y compositores (Aníbal Troilo, Homero Manzi, Discépolo, Sebastián Piana, entre otros), en tangos que Julieta interpreta con voz bien templada y expresiva.

“TANGOS A RAMAYÓN” cuenta con arreglos y la participación de Nicolás “Colacho” Brizuela para la formación de trío de guitarras y contrabajo, y de Carlos Nieto para bandoneón bajo eléctrico y piano.

Otros títulos del artista

más