Lucrecia Merico - Valeria Shapira

Después de un año de presentar su espectáculo “Las minas del tango reo” en diferentes escenarios porteños, Lucrecia Merico y Valeria Shapira presentan su primer álbum.

Los tangos y milongas que lo integran son parte de ese varieté, en el que dos “naifas” tangueras le cantan al arrabal en un “feca” de Buenos Aires.

Un homenaje a los autores que le imprimieron ironía, humor y un pensamiento profundo a los tangos de las primeras décadas del siglo XX.

Gracias a esos versos “Las minas del tango reo”, dos cancionistas que deambulan por locales porteños de dudosa categoría, descubren en la poesía rea el relato de sus propias vidas.

Quiénes son:

Lucrecia Merico: Luego de su exitoso debut como cantante en el Primer Festival Buenos Aires Tango, en Diciembre de 1998, comienza su incesante transitar por los escenarios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Su excelente voz y rica formación actoral junto a María Rosa Gallo, Tina Serrano y Laura Yusem le permiten abordar el difícil repertorio de tangos reos, festivos y de protesta de una época de creadores como Cadícamo, Discépolo, Flores y Delfino.

Valeria Shapira: Estudió canto en la Argentina y en el exterior, y tuvo su formación actoral junto a Carlos Moreno y Hugo Midón. Como periodista, ha investigado sobre el tango y sus orígenes y se ha interesado especialmente por la poesía rea de los grandes autores que exploraron el mundo del arrabal. Actuó con éxito en la Casa de la Cultura del Gobierno Porteño, el Café Homero, la Casa de Carlos Gardel, el Centro Cultural Borges y el Festival Nacional del Tango, entre otros, interpretando los tangos reos de las décadas del ’20 y del ’30.

Otros títulos del artista

más