Chany Suárez

CHANY SUAREZ fue presentada en una variedad de formas desde 1968, cuando su talento ofrece las primeras presentaciones en público que habrían de proyectarse mucho más allá de su ciudad natal (Capitán Sarmiento).

La Canción Popular Argentina la reconoce y es así que participa en ciclos y presentaciones que le deparan una cálida respuesta de su audiencia y el elogio de la prensa.

En 1974 comienza su trayectoria discográfica, contando a la fecha con la edición de diez discos y Compactos.

CHANY SUAREZ representa una tarea sin reparos, donde convergen una variedad de expresiones que su voz traduce en una singular modalidad interpretativa, la cual se caracteriza por: un personalísimo fraseo; por su diversidad de matices y por una cuidadosa elección temática.

Recibe el PREMIO PRENSARIO por la repercusión de su álbum "NO TE RINDAS".

Afirmada en su séptimo disco "HORIZONTES", registrado en New York en el año 1985, logra acceder a su plataforma de proyección internacional. Es así que comienzan sus frecuentes conciertos en EEUU y más tarde en Europa.

Su voz consagra a la obra que obtiene el PRIMER PREMIO en el Festival COSQUIN de la Canción 1986.

Su labor desafiante ha señalado un camino de permanente evolución artística, razón por la cual, CHANY ha sido reconocida por sus propios compañeros, destacada por la prensa especializada y querida por su público.

Otros títulos del artista

más