Coqui Sosa

Joven cantautor tucumano pretende y propone para el folklore.

Nacido en Monteros, provincia de Tucumán el 17 de Octubre de 1965, en el seno de una familia de honda raigambre folklórica, se encaminó tempranamente en el arte de la música y la cultura popular.

Desde muy pequeño, el canto y la guitarra forman parte de su vida, y ésta clara vocación, lo lleva a encarar profesionalmente una firme carrera artística, aún siendo muy niño.

Desde entonces, ha realizado actuaciones en todo el país, participó activamente en los festivales de música popular más importantes: Festival Nacional de Cosquín, Festival del Encuentro Baradero, Festival de Jineteada, Doma y Folklore de Jesús María, Festival Nacional del limón, Festival de Monteros Americanto.

Quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en Coqui Sosa, una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras más profundas raíces, demostrando cada vez, su enorme compromiso con el arte popular, y su voluntad de "quebrar fronteras", proponiendo la música popular como única e indivisible, para recuperar de esta manera la identidad y el amor por las cosas nuestras... único camino posible, para un país posible...

Otros títulos del artista

más