Facundo Picone

Comenzó a tocar la guitarra en el año 87, cuando tenía ocho años. En su casa siempre se tocó ese instrumento y fue ahí donde aprendió los primeros acordes.

Su primera actuación fue a los nueve años en la escuela, para el día de la madre. Ese mismo año se presentó en diferentes programas de radio y en distintos espectáculos que se realizaban en Chascomús.

En el año 96 fue a Cosquín a cantar en las peñas. Resultaron ganadores en la de Luís Landriscina y pudieron actuar en el escenario mayor del festival junto a los ganadores de otras peñas. En el año 2000 actuó en el festival de Jesús María saliendo revelación y fue transmitido el directo por canal 7. Actuó en el Festival de peñas (Villa María), la Serenata de Cafayate, Festival de la tonada, Festival de la chaya, entre otros.

Participó de un homenaje a los soldados de Malvinas, que fue transmitido en directo por Crónica TV, participo en el ciclo “Argentina vivo junto a León Gieco” que se transmitió por canal 7 y en el programa “Sin estribos”.

Se sintió atraído por la música y la poesía de la provincia de Buenos Aires y las cosas relacionadas con los gauchos y la tradición. Actualmente está cursando en la Escuela de música popular de Avellaneda, abocado completamente a su carrera artística.

En el 2007, editó su primer compacto solista titulado “Cuadro Surero” que contó con la producción artística de Omar Moreno Palacios.

Otros títulos del artista

más