Jorge Marziali

Juglar argentino, poeta y compositor, interpreta sus propias obras. Su primer registro discográfico apareció en 1983 bajo el título de "Como un gran viento que sopla". A partir de ese momento comenzó a recorrer el país, alternando sus recitales con charlas y conferencias en diversas universidades, escuelas y centros culturales del interior.

En 1986 aparece "Marziali cerca nuestro". Ese disco le permite afianzar definitivamente un espacio dentro de la nueva canción argentina. Obras como "Los obreros de Morón", "Cebollita y huevo”, Este Manuel que yo canto” o “Coplas de la libertad” ganan el gusto popular no sólo en nuestro país sino también en Uruguay, Chile, Venezuela y México.

Su tercer registro discográfico es de 1990 cuando edita "Marziali de diario", con portada de Hermenegildo Sábat y presentación de María Elena Walsh.

En 1994 es convocado para componer las canciones del largometraje "El general y la fiebre", del director Jorge Coscia. Además, debuta en ese film como actor.

En noviembre de 1997 obtuvo con su obra "El niño de la estrella" el primer premio para el rubro "Canción" en el certámen organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Multisectorial de Apoyo a Cuba, sobre el tema "30 años de la muerte del Che Guevara".

Se presentó en La Habana, al hacerse efectivo el premio al que se ha hecho referencia.

En 1999 edita “Miradas”, su cuarto album. En octubre de ese mismo año es declarado “Maestro del Alma” por la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2000 aparece “¿Y por qué?", disco con 12 canciones para niños.

En el 2004 edita "Padentrano" CD en el que profundiza su visión de la música argentina de raíz criolla. Al mismo tiempo inicia una gira de presentación de este trabajo en las principales salas del país.

Otros títulos del artista

más