Juan Pablo Chalup

Nació en La Ciudad de La Plata en 1977. Sus primeros estudios musicales los realiza a partir de los 6 años en El Taller de Los Sonidos, con los profesores Susana Gorostide y Mario Arreseigor, donde realiza estudios de piano y guitarra.

Ingresa al Conservatorio Gilardo Gilardi de la Ciudad de La Plata con la profesora Marta Delage, con quien estudia Piano, Armonía y Teoría de la Música.

A los 13 años inicia sus estudios de guitarra criolla con el profesor Mario Arreseigor.

A los 15 años inicia estudios de guitarra eléctrica con el profesor Hernán DiPietro, empezando a nterpretar otro género musical, como el Rock, Rock Sinfónico y Blues.

A Los 17 años continua sus estudios con el Profesor Waldo Brandwaiman, quien lo introduce al Jazz y al método Berkle.

A los 19 ingresa a la Facultad de Bellas Artes en la carrera de Licenciatura en Guitarra.

Simultáneamente a sus estudios musicales, se interesa por las incipientes técnicas de sonido digitalizados como complemento a los estudios de electrónica. Comienza a experimentar con esta nueva herramienta musical, empezando con el estudio de la tecnología MIDI y continuando luego con la capacitación en técnicas de grabación digital, sampleo, masterización y post-producción. Comienza a trabajar en un estudio de grabación

en su ciudad, tareas que aún desarrolla en la actualidad.

En 1998 ingresa en la Orquesta del Museo de La Plata y encara el proyecto de grabación de su primer compacto, realizando los arreglos y su producción. Las obras pertenecen al género Rock Melódico Instrumental. Participan en el mismo importantes músicos como Tato Finocchi, Pablo Giménez y Horacio Amoretti, entre otros. Como particularidad este trabajo contiene una pista multimedia donde se visualiza un video de cada una de las composiciones, en el que se puede escuchar en formato MP3 y complementar con imágenes el espíritu que manifiesta cada obra.

Posteriormente, retoma sus estudios de piano y empieza a proyectar su segundo compacto, donde el piano será su instrumento de expresión. Este trabajo fusiona instrumentos acústicos, tan dulces como el piano y la guitarra, con la tecnología de poderosos modulos de sonido, logrando un sonido clásico y moderno al mismo tiempo

Otros títulos del artista

más