Tresporfuera | La Ochava Tango

Tresporfuera
073-02
Lista de temas
  1. Naranjo en flor
  2. mp3El firulete
  3. Garúa
  4. Niebla del Riachuelo
  5. Zamba del carnaval
  6. La Cumparsita
  7. Duelo criollo
  8. Libertango
  9. Nostalgias
  10. Uno

La agrupación La Saga (trío de guitarras que disponía un repertorio amplio en cuanto a géneros, como Jazz, Bossa Nova y Tango) se disuelve cuando Gastón Puy y Osvaldo López, dos de sus integrantes, deciden formar una banda dedicada netamente al tango. En marzo de 2002, con la incorporación de Leandro Juárez en la tercera guitarra, nace La Ochava Tango. Este nuevo trío interpreta arreglos propios pensados y basados en la experimentación y en la forma de concebir la música de cada uno de sus integrantes. En este nuevo camino, la búsqueda los ha llevado a experimentar desde lo instrumental explotando al máximo las posibilidades tímbricas de la guitarra, como también conceptos de composición clásica tales como el contrapunto, la fuga, etc.

El repertorio es variado: en "TRESPORFUERA", La Ochava Tango interpreta temas desde la Guardia Vieja hasta tangos de vanguardia, pasando por compositores de la talla de Cobián, Cadícamo, Mores, etc.

"Muchas son las metas que nos hemos propuesto como músicos, de todas, hacerles conocer nuestra obra es la que más fascinante nos resulta. Si algo nos engrandece como músicos y nos emociona como jóvenes es interpretar la música que marcó la juventud de nuestros abuelos y que nos seguirá identificando como pueblo y como ciudadanos. Sentimos la enorme responsabilidad de perpetuar ese legado."

Definitivamente, la Ochava Tango, punto de reunión y de fraternidad, es la concreción de la cita tantas veces imaginada por ellos: la esquina donde el presente - lúdica bisagra - recrea lo más provechoso de la tradición y se proyecta hacia delante, logrando la síntesis. Ya no hay vuelta atrás, a la nostalgia; más no importa, pues estos tres hombres han puesto sus denodados esfuerzos en ello y ya no entienden más que de futuro.

Otros títulos del artista

Por el momento no hay títulos relacionados.
más