Malevo | Malevo

Malevo
159-02
Lista de temas
  1. mp3Imperio
  2. Una noche de milonga
  3. Paredón
  4. Milonguita mañanera
  5. Por una cabeza
  6. Otario
  7. Lazy
  8. Se dice de mí
  9. Misión 2 x 4
  10. Sol infinito
  11. House tango
  12. Barranca abajo
  13. Seres de la noche
  14. Zarpe
  15. Atmósfera
  16. Barrios bajos
  17. La tempestad

Sergio Bermejo, Malevo, mostró desde los 5 años profunda inclinación por la música. Estudió piano, guitarra, batería y bajo y aprendió a utilizar sequencers, samplers y computadoras.

En 1986, a los 13 años, formó parte de la banda de rock Resurrección y experimentó diversos estilos musicales con grupos de la escena porteña desde la new wave, punk, ska , reggae y heavy-metal.

A los 15 años grabó su primer disco con el grupo Reverendos Hijos, que marcó tendencia en la década del '80 como ícono del under porteño.

Desde finales de los 80 comenzó a investigar fusiones entre ritmos musicales hasta lograr en 1991 la exitosa conjunción del tango con la música electrónica y lanzó la primera composición del género con el tema “Malevo” en su primer álbum solista, "Malevo House Music".

En 1997, editó el disco “Malevo” de corte techno-pop en el que se destaca el hit “Tango 2090”.

En 1998, fue el primer músico en lanzar mundialmente un disco completo de tango electrónico llamado “Evolution Tango”, en el que participaron como invitados los reconocidos compositores e intérpretes del tango tradicional Walter Ríos, Antonio Agri y Cacho Tirao.

Un año después editó el disco en Nueva York bajo el nombre “A little bit of tango”.

La crítica internacional lo reconoce desde entonces como el creador del tango electrónico.

Después del 2000, decenas de músicos se identificaron con el tango electrónico que había creado Malevo y dieron pie al surgimiento de bandas como Gotan Project, en 2001 en Paris, Bajofondo, en 2002, y Ultratango, en 2003, entre otras.

En 2004, su álbum “Malevo Sound Project” fue reeditado por la discográfica Sony Music-Columbia.

Lanzó en 2005 su quinto disco Otario.

Además, produjo discos para otros músicos de diversas tendencias, creó bandas de sonido para películas, spots publicitarios y programas de televisión.

En este nuevo disco, Malevo sigue marcando tendencia con nuevos temas y recopila sus mejores composiciones para reafirmar que aquí y en el mundo es el “Creador del Tango Electrónico”.-

Otros títulos del artista

Por el momento no hay títulos relacionados.
más