Lucila Cueva | Lucila Cueva

Lucila Cueva
186-02
Lista de temas
  1. Artificio
  2. mp3Naufragio
  3. Pálidos emparchados
  4. Noches de sol
  5. No creo entender
  6. Aracnofobia
  7. Semilla
  8. El abismo de los gallardos
  9. Bulla de sofocón

Luego de 15 shows en los célebres escenarios de The Cavern Club de Liverpool, la banda comenzó una gira de casi tres meses por distintos países de Europa. Así Lucila Cueva se hizo sentir con toda su fuerza en el circuito nocturno de Londres e Ibiza (en donde actuaron con gran éxito en el complejo Las Dalias, por donde alguna vez pasaron músicos de la talla de Ian Gillian, Jimmy Page, Brian May y Ron Wood.

En Junio de 2005, la banda fue telonera de La Renga en el Complejo Pajas Blancas (Córdoba) ante más de 11 mil personas.

Luego de participar de las ediciones 2006 y 2007 del Cosquín Rock, Lucila Cueva comenzó con la producción de su primer álbum.

El disco comenzó a gestarse en mayo de este año, cuando se realizó la pre- producción junto a Alfonso Barbieri.

En junio la banda entró a grabar el disco en Estudio 34, una de las salas mejor equipada del interior del país bajo la supervisión de Esteban “Tevi” Cavoti, ingeniero de sonido que ha trabajado en Los Angeles con bandas como Genesis y Fleetwood Mac, y en nuestro país y en su estudio ha grabado a Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Rodrigo, Chébere, y varias bandas de rock de Córdoba.

Como invitada del disco participó Julieta Ghibaudo, que fuera la primera vocalista de la banda y que hoy se abre camino en el mundo del tango.

Además colaboró el dj Fede Flores, el artista más renombrado dentro del ambiente electrónico cordobés. Flores ha participado en diferentes proyectos artísticos en la escena local y nacional (por ejemplo, ha realizado mixes para bandas como Karamelo Santo y tiene su proyecto propio llamado Locotes, que es la banda más renombrada de Hip Hop del interior del país).

El álbum está integrado por 9 temas compuestos por Mariana Pellegrino y arreglados por la banda y el productor.

Un disco repleto de rock, funk, poesía y actitud. Un “power trío” de chicas que tocan con gran versatilidad sus instrumentos y rockean a todo volumen!!

“El rock, en cierta manera, es medio machista, pero no nos faltan ovarios para superar a los huevos”, LUCILA CUEVA dixit.

Y escuchando su disco, no podemos dejar de creerles.

Otros títulos del artista

Por el momento no hay títulos relacionados.
más