Antología en vivo - DVD | Inti Illimani

Antología en vivo - DVD
026-03
Lista de temas
  1. El mercado Testaccio
  2. Cándidos
  3. Un Son para Portinarí
  4. Tata San Juan
  5. Tinku
  6. Canto de las Estrellas
  7. Medianoche
  8. Samba Landó
  9. La Fiesta eres Tú
  10. Mulata
  11. El pueblo unido

Inti-Illimani uno de los gupos emblemáticos del movimiento musical conocido como la nueva canción Chilena, nació en 1967, y en sus de 35 años ha recorrido el mundo mostrando su creación que nos habla de la historia musical del continente latinoamericano, sus instrumentos más característicos así como la historia de sus pueblos, sus luchas, sueños y carnavales.

Cuentan con más de 40 producciones discográficas e innumerables sus premios y reconocimientos.

Inti-Illimani vivió 16 años en Italia exiliado del régimen dictador de Pinochet. Su canto fue una bandera por la libertad y la solidaridad con su pueblo, pero también fue escuela en la formación y diversificación de sus creaciones. En esa época nació la parte esencial de la música que ha distinguido al Inti por su originalidad, universalidad, y que nunca ha dejado de hacernos sentir el origen y la raíz primera de su canto. Se podría decir que la música y las creaciones del Inti han ido de la mano de toda una época importantísima de cambios en el mundo. Este es el Inti-Illimani. El ”Inti Histórico” como se ha querido llamar. El Inti cuya estética es inseparable de quienes la crearon en tantas canciones y temas instrumentales, así como en recreaciones y arreglos memorables de todo un repertorio de folklore del mundo.

Hoy viven su reencuentro, Horacio Duran, Horacio Salinas y José Seves. Los históricos y creadores de su repertorio emblemático. A ellos se han sumado el venezolano Jorge Ball, quien ha trabajado con el Inti por varios años en distintas épocas y los chilenos Fernando Julio (contrabajo), Camilo Salinas (piano y acordeón) y Danilo Donoso (percusiones) Desde 1967 bajo la dirección musical de Horacio Salinas, el Inti-Illimani sigue su camino de canto y música, ritmo vibrante y poesía llana junto a la apasionada interpretación de Horacio Durán y la clásica voz de José Seves.